28/2/08

PRINCIPES Y MARINEROS


Nunca es tarde para asistir a una gran fiesta.
El sábado , Santiago y su tio ,como años anteriores acudimos a la fiesta de Carnaval de la ONCE. Allí nos encontramos con Vaqueros, Caballeros, Ninjas, Piratas,Diablos ...
Pero además tuvimos la suerte de jugar, pintar y chocolatear con Ana y Guillermo.
Ana iba vestida de Princesa y Guillermo de Príncipe. Santiago aparco su barco para sumarse a la fiesta con chuches y dibujos.
El concurso de chocolate lo gano Guillermo con ventaja, los premios estuvieron muy repartidos y las risas acabamos empatados.Gracias chicos de la ONCE por el fiestón y los premios.
Si alguien cree que me confundí en el disfraz de Guille, y piensa que va vestido de ranita seguro que es porque no se acerco a el y le dio un beso.
Con dragones y princesas y castillos encantados, este cuento se ha acabado y el que no levante el culo se le quedará pegado.

27/2/08

TORTILLA DE BACALAO

Cansado de las tortillas de patatas de Martes o Miércoles, continuo con la evolución culinaria ( que palabra mas fea)
Hoy mi primera tortilla de Bacalao. Después de desalar durante 24h y tres cambios de agua el susodicho pescado, se procede a freírlo con diente de ajo ( yo lo hice con cebolla pues no tenia)
Después de batir los huevos y la levadura, se añade la mezcla anterior y un poco de perejil.Y hacer tortilla.
Me ha quedado rico rico.
Al final las noches de gourment se van a instaurar.
Ya me queda menos para tener carta propia de platos de autor.
Y como escribiendo cuentos no soy un buen autor, sere autor como cocinillas.

23/2/08

LA FELICIDAD TIENE ROSTRO




Siempre hay días y momentos a lo largo del año, en el que se alinean planetas estrellas y las circunstancias hacen que sin saber porque tienen un momento que no te puedes quitar la sonrisa de la cara.
Aquí hay dos imagenes de alumnos felices.
El Jueves Lardero, longaniza en el puchero, la tradición dice que tienes que comer un trozo de longaniza del tamaño de tu palmo.
Siguiendo dichas tradiciones, en el cole se prepara chorizo y longaniza para merendar.
Curiosamente, es el día mas feliz de Jorge, que sin bajarse del columpio y con apenas un par de impulsos para descansar entre longaniza y longaniza descubrimos cada año que debe ser el hombre con el palmo mas largo del mundo.
Que mas puedes esperar de una tarde soleada. Coca-cola, longaniza y columpio.
El otro rostro feliz , es el de Miguel cuando suena una música y sin encomendarse a ningún tipo de ridículo manía empieza su coreografía rítmica, particular y especial.
A mi me encanta bailar con el y hablar de fútbol, con nombres y apellidos de los jugadores de nuestro Real Zaragoza. Que se sabe y controla con al coletilla de "muchos goles , muchos goles"
De el es la culpa que en el cole se me conozco como Juan Coletas, pues hace 8 años cuando estuve haciendo una sustitución en mi cole actual, llevaba una coletilla y el me recordó el curso pasado cuando volvía a colegio.Esta vez para quedarme.

20/2/08

A CANTAR Y REIR


Desde que me la enseñaron en un movil, no dejo de cantar esta canción.
Seguro que os parece divertida y que la cantais sin parar.
Tenemos una version, con "Que bonito mi equipito" (de goalball femenino)

19/2/08

MIL SENSACIONES


Existen imágenes que valen más de mil sensaciones.
La alegría de sentir la lluvia sobre la cara,
Disfrutar de un galacho para uno solo,
Encontrar patos y liebres correteando entre los matojos,
Sortear los charcos o no sortearlos como cuando éramos niños,
Correr sin prisa, sin mirar el reloj disfrutando del camino
Entrar descalzo a casa directo a la bañera,
Recordando aquellos días cuando tu madre mirabas tus zapatos y ponía el grito en el cielo
La ducha de agua caliente y la satisfacción de un día mas sintiendo la libertad pegada a mis talones, quizás hoy también había cuarto y mitad de barro.

13/2/08

CENAS DE GOURMET




Pese a que el año de la cocina se cumplió con los objetivos conseguidos, puedo decir que me he aficionado a experimentar entre perolas. Aquí presento la ensalada LO (me la enseño Lourdes) facilísima y sabrosa, además ahora que es época de fresas. Ingredientes: Fresas, canónigos, queso fresco y vinagre de modena, le he añadido Anacardos para hacerla un poco mas salada.
Segundo pollo a la Coca-Cola( también conocido como pollo pita pita del..)También hoy fue el día de probar mi primer bizcocho. Como de todo hay que aprender, diré que solo me falto 5 minutos más en el horno. Bizcocho de yogur y chocolate. Pronto la receta y la degustación.

8/2/08

EL CUENTO AUN SIGUE



Parece ser que el ogro no era tan fiero y que después de 5 días volvió a salir el sol.
Es decir quedan nubarrones, pero no amenazan tormenta.
Traducido a cristiano
El cardiólogo me explico la situación y me acerco a una realidad que no es tan negra.
Si tengo condicionantes, pero puedo prescindir de ellas, es decir, hace tiempo que había hecho. Actividades de fuerzas máximas y sprintar nunca fueron mi fuerte ni lo serán. Pues como dije alguna vez a mí nunca me importo ser tortuga. Y seguire por el momento china-chana.
Como he tenido muchos mensajes de animo y cariño por parte de mucha gente, no se me ocurrido mejor manera que dejarles aquí unas fotos de mi corazón. Que ha sido el protagonista de toda esta historia hipertrofica.
Gracias por la preocupación y los desvelos de todos.Os quiero en cada latido
"Una de las fotos es de hoy, la otra de hace unos años, pero no lo he cambiado desde que naci. Gracias a todos"

5/2/08

OTRO COLORIN COLORADO


Hoy Martes 5 de Febrero de 2008, se que no volveré a pasar corriendo por delante de mi silueta.
Se que mi corazón me colgó las zapatillas y que no subiré al bosque de villanua resoplando ninguna vez mas. No podré inscribirme en ninguna carrera ni ponerme un dorsal sujeto con imperdibles dorados, ni cruzare ninguna meta aunque sea como último.
Que mi vida cambia, ahora que había conseguido ir a nadar 3 días y 5 días por semana a correr por los galachos.
A nadie le quiero negar que estoy triste y asustado, que el cambio me parece demasiado brusco y aunque la miocardiopatía no me asusta, se que añorare muchas cosas que ya me producen nostalgia y lagrimas.
Fui mi feliz corriendo, aunque fuera como una tortuga, programando viajes de fin de semana con carreras y entrenando por esa carretera de Huesca que hoy guarda la silueta que no volveré a sobrepasar. Encontré grandes cómplices que me siguieron incondicionales allí donde mis competiciones me llevaban. Un gran maestro, Ángel, que me entreno y me hizo amar la sensación de libertad que sentí corriendo. Porque si alguna vez me sentí libre fue corriendo.