31/3/08

HACE 18 AÑOS TENIA 18 AÑOS

Hoy me llego la doble mayoría de edad.
Cuando uno aparece en los deseados 18 sabe que puede hacer cosas que antes no podía : votar, ir al bingo, discotecas hasta las mil, la cárcel ..., imagina que ese día el cambio de 17 al 18 sera una transformación. Luego se produce como una transito mas administrativo que otra cosa.
A mi leyendo, me encanto esta historia que tiene que ver con el cumplir años y la transformación que muchos me preguntáis en el día de hoy. El libro es de Ines Barredo y se titula "Crecer Jugando"
"Cuando cumplí 9 años estaba muy preocupada por saber cuál era el cambio que se iba a producir en mi cuerpo entre los 8 y los 9. Así que me levanté temprano el día de mi cumpleaños para ir corriendo al espejo y ver cómo había cambiado. Y me sorprendí porque no había cambiado nada. De modo que fui a preguntarle a mi mamá a qué hora había nacido y ella me informó que había nacido a las cuatro y veinte. Así fue que desde las cuatro hasta las cinco me quedé clavada frente al espejo mirándome para que se operara el cambio de los 8 a los 9, pero el cambio no se produjo. Concluí entonces que quizás no habría cambio de los 8 a los 9, quizás el cambio sucediera de los 9 a los 10. Entonces esperé ansiosamente un año. Y la noche anterior al día que iba a cumplir 10, me quedé despierta; no dormí ni un poquito y me quedé frente al espejo para ver cómo amanecía. Y no noté nada. Empecé a pensar que la gente no crecía, y que todo eso era mentira, pero... Veía las fotos de mi mamá cuando era chica, y eso quería decir que ella había sido como yo alguna vez y se había vuelto grande. Y entonces, no podía explicarme cuándo sucedería ese cambio. Hasta que un día -dice la autora en la segunda página de su libro- me di cuenta de cuál era el secreto. Cuando yo cumplí nueve años, no dejé de tener ocho; cuando yo cumplí diez años, no dejé de tener nueve; cuando cumplimos quince, tenemos catorce, y doce, y once, y diez, y nueve, y ocho, y cinco, y... Cuando cumplimos setenta, tenemos sesenta y cincuenta, y cuarenta, y doce, y cinco, y tres, y uno"
Así por suerte para mi, hoy puedo hacer las mismas cosas que ayer. Además de tener 36, también tengo 35, 34, 33, 30... y sobre todo 12, 11, 10 , 9, y sucesivos, que son los que mas me alegra conservar e intento que estén siempre activos.
Viva el niño de 36 años

5 comentarios:

Administrador dijo...

Felicidades para todos los niños y grandes personas que van cumpliendo años dentro de ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Viva Marcial!! Bueno tú di lo que quieras, pero que esa arruguilla justito encima de la ceja derecha ahí está...y que dure muchos años!

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz,
Cumpleaños feliz,
te deseamos Juan
Cumpleaños feliz!

Besos

Me llamo Juan Estévez García. dijo...

¡¡¡Felicidades !!!

Desde aquí y desde allá por esa matrioska de años que tienes. Tantos juanitos dentro de un Juan, dan para mucho y eso nos alegra.

Besos de Silvia, Juanito, Lía y por supuesto, La Madrina

Anónimo dijo...

Hola.. mira estoy interesado en leer este libro pero lo he buscado en varias Librerias asi como en internet pero no he podido encontrarlo ya que lo primero que me piden es el codigo del libro quien lo publica (La editorial) pero como no he encontrado ese dato pues no lo he podido encontrar asi que si pudieras hacer el favor de mandarme el dato.. te mando mi correo juan.garcia@dynamica.com.mx te lo agradecere mucho.