15/3/10

LOS ANONIMOS DEDOS DE LOS PIES


El fin de semana , en el grupo de Goalball nos surgió una de esas dudas existenciales que aparecen en la vida. Como se llaman los dedos de los pies.
Es un tema que a mi enseguida me cautivo, pues como muchos sabéis si no hubiese sido maestro , puede que hubiera sido Podologo.
Ante nuestra ignorancia colectiva descubrimos que no se llaman como los de las manos, ni mucho menos, pues entre otras cosas el Índice pedico, no indica nada. Así que descubrimos que se llaman Artejos y se definen con un numero partiendo del pulgar (1) hacia afuera.
Otra curiosidad personal es que yo tengo 6 dedos en un pie, así que imagino que la numeración sera tanta como dedos.
Entre nuestro devaneo mental, intentamos bautizarlos individualmente y nuestra propuesta fue. Pata , Peta, pita, Pota y Margarita, ¿Que nombre le pondríais vosotros a los dedos de los pies?. Es la propuesta de esta entrada

1 comentario:

MNL dijo...

De verdad que es un tema difícil... yo no sabría cómo ponerles... que se pongan ellos sólos!!
Cómo estás niño?
Nos acordamos de tí. Un beso,

Manolo