19/12/07

ADIOS DELFINES ADIOS PRINCESAS



Que los delfines son mi debilidad, no escapa a nadie que me conoce.
Llevo uno colgado del pecho, tengo mi casa llena de ellos e incluso en el colegio tengo un delfinario virtual.
¿A que se debe esa afición? La respuesta es sencilla. Por culpa de la Película " El Gran Azul"
Su protagonista Jacques Mayol( personaje real), un buceador de apnea, se crió entre delfines y coleccionaba figuritas de delfines.
Es una película que puedo recitar casi de memoria. La recomiendo a todo el mundo.
Hace unos días volví a verla en su versión extendida y me puse a buscar cosas en internet sobre la vida real del protagonista.
Tristemente, me entere que se suicido hace unos años y que su idilio con los delfines le vino de niño viviendo en china donde conocio y nado con unos delfines de agua dulce, El delfín Baiji o de aleta blanca. Que también por estas fechas hace un año que no se avista ningún ejemplar en el río Yangtse.

El Delfín Baiji es o era casi ciego de agua dulce que se calcula de origen prehistórico 25 millones de años. Que no pudo soportar el uso industrial de su hábitat
Cuenta la leyenda china: Una princesa decidió escapar del palacio , ya que su padre la había ofrecido en matrimonio a un poderoso señor de un país vecino. En su huir la princesa se cayó al río Yangtse.
El Dios del río, para evitar que se ahogara la convirtió en delfín. Ya que se había quedado prendado de su belleza. Para que así viviera feliz y en libertad en sus aguas para siempre.

Estos días, Unicef, nos presento esta foto que a mi me recordó a la princesa Baiji.
Ojala hoy que le dije adiós a Jacques Mayol y a la Princesa Baiji, también se acaben situaciones como estas. Y no tengamos princesas que deseen escaparse por ningun río.Pero el Ser Humano es así.
Adiós delfines , Adiós Princesas.

No hay comentarios: