18/7/09

BARQUISIMETO BOBARE POTRERO

Mi llegada en el bus cama fue buena , es decir no eran horas de dormir , pero si que el viaje de 6 horas se hace comodo.
Unas vez llegamos me vino a buscar Vicky de Setem Aragon y me llevo a la casa que tienene en Potrero. Es el campo , una zona que podriamos decir Venezuela profunda. Alli estoy tranquilo, demasiado tranquilo, a veces parece que vivo una novela de Garcia Marquez y una prueba de supervivientes. Sin Agua y con mosquitos.
Tuvimos la reunion con la asociacion de ciegos y empezaremos el lunes. y hoy hemos tenido una reunion con una asociacion de padres de niños deficientes que se juntan para realizar actividades con ellos. Les mostre las cosas que hace JMMarcos y se quedaron contentos con la opcion de que todo es gratis y bajable. Asi que colega si a partir de ahora en tu blog tienes muchas visitas de Venezuela es por mi culpa.
Una de las cosas que me impresiona aqui es la relacion que se tiene con la muerte.
Ayer pasamos la tarde haciendo con cartulina unas alitas y una corona para una niña que habia fallecido ese dia. Tenia 3 años e hidrocefalia. llegaron a la casa de los españoles, como si entendieramos de hacer alas y coronas.
A la niña la entierran vestida de angelito. El papa se paso medio velorio tomando whisky y algo mas y a las 4 de la mañana borracho y endrogado se dedico pelearse a sillazos y puñetazos y encorrer as pedradas a los asistentes ( gente de la comunidad). Como dijo Una novela de Garcia Marquez.
Ademas a los nueve dias sale un (romeria o rosario) con una cruz y donde se dice el ultimo amen alli se clava la cruz. Por lo que no es de estrañar pasear por el campo y ver cruces diseminadas.

1 comentario:

Ex-informático colega de una estrella dijo...

Buenoooooooo...

¿Dónde te has metido?
García Márquez auténtico, tío, y tú dentro de la novela (que no telenovela).

Es que no podía ser de otra forma. La gente como tu ha nacido para ser la estrella... y además de las buenas. Fuera las mediocridades.

Por cierto, te eché en falta en la comida. Un poco bacalá... No sé si voy a ir más... Creo que no... Para una vez que voy... Cachis!

Así que haciendo publicidad de los materiales libres... Pues no sabes lo que me alegro, porque tú sí que sabes que ese es el objetivo. De todas formas, aquí nos tienen a su disposición, aunque sea un poco lejos, pero las distancias se acortan enseguida.

Bueno, cuidadín con los mosquitos, los bichos, las bichas, etc.

Cuídate mucho y recuerda que no se me olvida lo que me tienes que traer ;)

Tendré que poner una estantería en el salón de casa con recuerdos de tus viajes; le llamaré "Indiana's Juan Souvenirs".

Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.