28/7/09

CURACAO 2


Una vez dominada la dinamica de la isla, puedo manifestar que existe un Caribe Organizado.
Tambien que me agrada ser un turista local. A eso me refiero que me muevo en transporte publico y precios en Florines. Alguna turistada hago, pero intento sean las minimas. Ayer me aconsejaron ir a Mambo beach. La playa de los "Guiris". Alli coincidi con todos los españoles del Crucero pullman Tour, que atraco su pedazo de barco en la bocana del puerto.
Coincidi, con una pareja de maestros extremeños que en el mismo parafo dijo 7 veces que el año pasado habian estado en china. Dos parejas de madrileños ( mayores) que habian conocido mucho ( Dominicana, Mexico...) Presumian de lo bien que habian venido en taxi desde el barco. unos habian pagado 15 euros ida y 15 vuelta y el taxista tan "wuais" que les cobraba a la vuelta ( Asi nos aseguramos volver, jejejeje).Haciendo cuentas 30 euros x 2,21= 66,30 florines. Solo decir que seria un gran jugador de pocker.
Mi pasaje 2,25+ 2,25 = 4,50. Ojos que unos vasco pagaron 25 euros solo ida.
Eso si me cobraron, como a todos 3 dolares por entrar en la playa y 3 por tumbona .
Asi que visto la turistada, me tome un bus, me fui a la otra punta de la isla ( LAGUN).
Una hora de autobus por 2, 10 florines ( 1 euro) y llegue a una super playa con unos lugares increibles para el snorkel.Ademas de recorrer el paisaje local y comer pescadito tipico por 10 florines. Si es que las Ordas de turistas "semos" lo peor.

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola Marci!!
Ya veo que te lo estás pasando bastante bien, si esto es guerra... No seas malo y no te rias de los turis que ya sabes que hay gente que disfruta con las muchedumbres, tiene que haber de todo en esta vida.
Por el zú con puriplus hemos hecho nuestra la frase "la madre del topo"...
Bueno, sigue pasándolo bien. Besets

Me llamo Juan Estévez García. dijo...

Los vascos serían de Bilbao, ya tu sabes, los que más. ¿y de baile qué? Porque aunque no hayas encontrado un Felipino que te apee en medio de la loma para bailar un merengue, los curasaoenses (o así) me da que si son bailadores ¿o no?.

Jo, que envidia me das, pensando que Manolito y yo, en los madriles, lo más fresco que pasamos es en el cine de verano.

Sigue contando. Chao....

Me llamo Juan Estévez García. dijo...

No me habia dado cuenta de la foto, ¡¡¡ pues si que te has puesto moreno !!!

Administrador dijo...

pásalo genial, Juanis, te debo unas yukuyukunikes, a la vuelta vamos de compras. Besos mil, Patro.

puriplus dijo...

Ciao Juanito! Parece que tu aventura venezolana va bien no? Aunque un poco duro eso de evitar el turisteo, ya sabes por todos los sitios hay de tó e incluso hay gente a la que le encanta el mogollon sino parece que no estas de vacaciones, que contarían sino despues? Yo ya de vuelta de Cerdeña muy chula, exceptuando que conducen cual chalaos y se piensan todos que son todos Valentino Rossi en carreteras como el congosto de Cerler. Disfrutalo al máximo campeon. Besicos

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?