15/8/09

VENEZUELA 2


Después de mi regreso de Curacao, tuve la oportunidad de conocer. Puerto Cabello y Coro, dos ciudades coloniales una de ellas espectacular. También en Coro, los Medanos que es un pequeño desierto del Sahara en el inicio de la Península Paraguana.
Allí en punto fijo es donde conocí al equipo de Goalball "Los Centauros" Elio su entrenador un chamo "desbarataito" ( dicen los ciegos) pero que estuvo pendiente de mi en todo momento. Juan Carlos, que me hacia reír hasta llorar con sus historias en la época de marinero y sus aventuras de ciego. Ivan que no conseguí que hablar en publico, pero que me adopto como hijo y me paseo junto a su familia por la península.
Tuve la suerte que me trataron como si fuera uno de ellos y me sentí muy agusto a su lado.
Entre Punto Fijo y Carabobo me llevo una taxista que creo que opositaba a la plaza de Felipe Massa, creo que perdio en esas 4 horas tres carnets de puntos.En Valencia, pare a conocer un poco mas a Tito ,entrenador de Goalball del equipo Carabobo. Es una persona muy prudente y discreta pero bien interesada por el deporte del Goalball y la discapacidad.Allí conocí a la familia Serrano. Descendientes de españoles y dirigen el deporte discapacitado en la ciudad. Me enseñaron todas instalaciones, me llevaron a pasear y no me dejaron ni a sol ni a sombra. La Mama dirigente del comité Paralimpico Venezolano que con 70 años sigue en la lucha del deporte discapacitado, me dio una leccion de moral, energía y espíritu de vida, que espero recordar mucho tiempo. Tibisay fue la responsable de tal trato y recibimiento y la interesada en que pudiéramos coincidir y aunque por fechas no pudimos preparar trabajos conjuntos seguro que pronto muy pronto nos ponemos a ellos.
Al final del viaje , he coincidido con la gente que venia a colaborar. Porque este país lo que ocurre es que existen dos Venezuela.
Pero en realidad existen dos Españas, dos Europas y hasta dos juanes. Lo que deberíamos poder compaginar es que nuestras dos partes no fueran opuestas radicales la una a la otra y se dejaran convivir. Pero eso es otra historia.

1 comentario:

Concha (la madrina, ya sabes) dijo...

Hola Juanito, he estado en Zaragoza y te he echado mucho de menos; me debes una, que te conste. Y disfruta mucho de Venezuela que, podrán ser dos y como decía el poeta, posiblemente una te hiele el corazón. Pero también parafraseando al mismo poeta opino que, hay, no uno, sino mucho venezolanos que quieren vivir y a vivir empiezan ...
Besos y abrazos