15/9/08

LAS FINALES

La verdad que fue un privilegio asistir a las finales de ayer.
Y pensar que hace 8 a;os estabamos alli!!!
Bueno el Bronce de Suecia, mas que previsible, Campanero rompio la defensa Norteamericana.
Las chicas tuvieron que llegar a la prorroga despues de que las Suecas se pusieran 2 a cero y en la segunda parte en menos de un minuto, las Danesas con un cambio de central compensaron. En la prorroga , las suecas cambiaron la central y yo creo que lo pagaron.
La final de Chicos, en mi opinion la perdieron los Lituanos.
Empezaron a ritmo de gol por minuto y se llegaron a poner 6 a 1. Una vez alli creo que dejaron de atacar, esperando los fallos y los penaltis de los chinos.
Empezaron la segunda parte con el central "descentrado" y cambiaron al lateral izquierdo.
Llegaron a ir 7 a 3 y a falta de 40 segundo ganaban de dos.
Extrategia erronea, pues lanzaron flojito al lateral derecho chino que les rompio el balon. A falta de 12 segundos , seguian tirandole al mismo. Y les volvio a marcar. Cuando el entrenador, salio a pedir un tiempo muerto, que era el 4 . Los chinos pegando botes, pues tenian penalty a favor. Penalty que marcaron y se acabo. Creo que hoy hay un lituano menos en la villa y la plaza de entrenador de Lituania esta libre. Igual me lo pienso.
Para los jugadores de Goalball, decir que el 4 chino el heroe del pais le llega la nunca al largero y sus tiros son parecidos al escorpion. Bajitos del mundo con entreno podeis tirar muy fuerte.
Sobre la final de chicas, gano Estados Unidos, con un monton de penaltis de acompa;amiento que parece ser que a nivel internacional estan permitos, siempre y cuando seas Americana o Canadiense. Fue un partido con muchos fallos defensivos y las chinas no se parecian en nada a las de Malmo. Seran Otras?
Para todos aquellos que os guats este deporte y lo seguis, para aquellos que teneis ganas de mejorar, tenemos todas las finales grabadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pido una copia de las finales, que las escuché y estuvieron bastante emocionantes.

Anónimo dijo...

Bueo Juaico, ahora que ya todo ha terminado muchas gracias por tu blog, que seguiré a partir de ahora como quién sigue fanáticamente a un lider religioso tarao.....
Vaya tela los lituanos!, ¿como se dirá en lituano...."¡así ya podreis!"?.

La clausura de la expo ha sido espectacular, muchísima mas gente que en la ciudad prohibida esa...anda va usté a parar....

¿Quién es el rubio ese de las fotos? (os habéis fijado que se me parece? jejejeje.

Un abrazo y te estamos esperando.

Roberto.

Anónimo dijo...

Bueno, Juanito, una experiencia más a tus espaldas aunque para que te fustigues por no traer una copa, oye tu eres equipo, quieras o no, te llevaré un disco de Zacarías Ferreira.

Un abrazo

Anónimo dijo...

buenas Juanito.

la verdad es que la final de chicos tuvo que ser espectacular porque lo fue oída por la radio y en inglés. Lo primero, tiene que ser indescriptible jugar un partido de goalball con 6000 personas y si encima van a tu favor más todavía. Lo segundolos lituanos dieron 2 recitales: En la primera parte de como hay que rentabilizar los penalties y en la segunda de como tirar un partido por la borda. La verdad es que es un poco incomprensible que con 2 entrenadores terminaran pidiendo un cuarto tiempo muerto. supongo que los nervios hacen mucho pero aún así no deja de ser sorprendente.

Y por último, saco iuna conclusión del campeonato que ya me confirmarás pero que viene a marcar una tendencia preocupante: el goalball se está convirtiendo en un juego en el que la pelota cada vez va menos por el suelo. Creo que llegará un punto en el que se tendrá que buscar una solución para evitar que el balón de goalball se convierta en un saltimbanqui permanente.

por aquí, de momento, todavía no hemos empezado a entrenar y a este paso vas a venir tú antes. en fin, a pasarlo bien y saludicos pa todos.

por cierto, si te traes un par de centrales y un portero chinos igual le venían bien al zaragoza que ha encajado 6 goles en 3 partidos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

立陶宛是这些白痴
eso penso el chino al que le tiraban el balon "CHamartinero" y el marcaba 2 goles, y cuando no se podia ser mas tonto piden el 4º tiempo.
usad el traductor de google si no podeis entender lo que pone, a mi no me hace falta porque soy muy culto XD

PD ivan al zaragoza no le hace falta nadie que les marque goles porque tiene a super juan pablo caffa que hizo que Dudeck este todavia en el carranza esperando a ver el tiro de falta, y como portero teneis a Doblas que si al entrenador le pasan el costo de mala calida y no se da cuenta del portero que tiene, no es probelma del zaragoza.
PD de PD nos vemos en Venecia juaaaan

javi montano I de españa y V de alemania